Maestras del Tribal

Sobre el curso

Nivel I: Tres meses (tres fines de semana intensivos)
Este nivel se enfoca en la preparación de la BAILARINA del estilo Tribal, se recibe una constancia de participación al cumplir Nivel. El temario de este nivel incluye formaciones básicas, crótalos, musicalidad, historia y teoría, postura, y el vocabulario de ITS (formato Maestras del Tribal) que se basa en el ATS® y en el formato Troupe Salamat, entre otros.

Nivel II: Tres meses (tres fines de semana intensivos)

Este nivel pule el bailarín y forma el PEDAGOGO o MAESTRO. Se recibe una constancia de participación al cumplir Nivel. El temario de este nivel incluye formaciones mas avanzadas, mas vocabulario, niveles y formas de aprendizaje, la pedagogía de la danza, métodos de enseñanza, ejercicios didácticos, formato de la clase, prevención de lesiones, entre otros temas.

Nivel III: Tres meses (tres fines de semana intensivos)
Este nivel sintetiza lo anterior y se enfoca en el PROFESIONAL y su expresión. Se recibe una certificación como Maestro del estilo Tribal al cumplir los 9 módulos. El temario de este nivel incluye vocabulario mas avanzado, así como los conceptos de: ética, profesionalismo, publicidad, cobrar, promoción, organización de espectáculos y seminarios, participación en espectáculos, presencia escénica, entre otros.

Requisitos

  • Nivel Técnico Avanzado ó Maestro (de cualquier estilo de danza árabe)
  • Viajar a San Miguel de Allende cada mes
  • Participar en shows haflas, y otras actividades
  • Exámenes aplicadas así como exámenes teóricos, tareas, e investigaciones

 

Para este curso enfocaremos completamente en el estilo Tribal ATS®/ITS ya que de ahí parten todas las fusiones del Tribal.

 

El curso comprende tres niveles, cada nivel con tres fines de semana intensivos, y la graduación, para ser diez módulos total, una vez al mes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuándo comienza la siguiente generación?

En Septiembre 2017, la 15a Generación comienza, cupo 15. Una vez al mes durante 9 meses, y la graduación, un total de 10 meses.

 

¿Este curso es para mi si voy iniciando en la danza?

No. Este curso está dirigido a bailarines avanzados, con la capacidad de:

  • Hacer shimmy ¾ de manera sostenida
  • Hacer la ondulación llamada “Árabe básico” en Tribal y “Camello” en Raqs
  • Adaptarse a nuevos pasos, movimientos, y mini-coreografias de manera rápida

 

Si tienes preguntas sobre tu nivel de técnica, consulte con tu maestr@ actual si tienes, o manda un video de tu danza a Elsanne.

 

¿Cuál es el compromiso con el curso?

Una vez al mes, viajar a San Miguel de Allende y participar en las 10 horas del curso más la actividad de la noche del sábado si hay. Hacer tareas y ensayar, dedicar el tiempo necesario a tu formación. Si la vida no te permitirá este tipo de compromiso ahora, tal vez aún no es el momento de que entres.

 

¿Cuántas se han capacitado con Elsanne?

Actualmente, hay 135 egresados por todo el país de México, y una generación en Colombia.

 

¿Cuál es su formación de Elsanne?

  • Curriculum Vitae
  • B.A. Secondary Education, Western Oregon State College (Licenciatura en Pedagogia)
  • M. Ed., Secondary Education, Northern Arizona University (Maestria en Pedagogia)

 

¿Qué pasa si no puedo ir a un módulo?

Lo repones después, el viernes anterior al siguiente módulo, en un curso privado o semi privado si hay otros que también faltaron. El costo es de $1700 pesos la reposición.

 

LA ACTIVIDAD

Casi siempre hay un show o una hafla con cada modulo para aplicar lo aprendido, haremos ATS/ITS juntas, traigan el vestuario que tengan no importa si no es completamente Tribal, y siempre hay una invitación para todas de presentar un numero de otro estilo completamente, o de lo que tu trabajes aparte del estilo Tribal. Esta la puedes considerar como una plataforma para desarrollarte como bailarina, probar cosas nuevas, etc.

 

QUÉ TRAER

Crótalos, falda amplia si tienen, libreta, botella de agua, refrigerio.

 

HOSPEDAJE

Hay hostales (Malinalli está a media cuadra de Libélula), y también hoteles innumerables desde económicos a de lujo. Hotel Posada de La Fuente es otro muy cerca de Libélula, con un costo de alrededor de $600 por noche. A la vuelta del estudio también está el Hotel Real de Minas. Hay otra opción de una casa de huéspedes, económico.

 

SEDE

LIBELULA estudio de danza, Plaza de San Antonio 10B, frente a la iglesia San Antonio, en la colonia San Antonio.

 

HORARIO

Sábados: 12 pm – 5 pm, Actividad en la noche. Domingos: 10 am – 3 pm.

 

COSTO

$1400 pesos por fin de semana (por mes).

 

Para inscribirte hay que cumplir con los requisitos, comunicarme tu intención por este sitio web, por correo ó por teléfono, y hacer un depósito para apartar tu lugar.

FECHAS:

26/27 de Agosto

30 Sept/1 Octubre

4/5 de Noviembre

2/3 de Diciembre

13/14 de Enero

10/11 de Febrero

10/11 de Marzo

7/8 de Abril

5/6 de Mayo

9/10 de Junio GRADUACIÓN